Acceso



Buscar

Contratos de mantenimiento

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO: ESTRUCTURA DEL CONTRATO Y PRINCIPALES CLÁUSULAS

portada del libro contratos de mantenimiento, editado por la editorial renovetec en 2014

El libro CONTRATOS DE MANTENIMIENTO trata de ofrecer una guía rápida y eficaz para todos aquellos que tienen que enfrentarse a la contratación de mantenimiento de instalaciones industriales, bien por parte del cliente que recibe los servicios, o bien por parte de quien los presta. De acceso gratuito, a lo largo de sus 80 páginas trata de mostrar cada una de las cláusulas que debe contener este tipo de contratos, sus consecuencias para las partes, las posibilidades que se ofrecen y las redacciones que han dado buenos resultados en la práctica.

Pincha aquí para acceder gratis al libro

La contratación del mantenimiento sólo puede tener éxito si se apoya en un acuerdo perfectamente definido y muy claro para ambas partes. El contrato de mantenimiento no es en realidad un documento imprescindible, pues muchos acuerdos se cierran sin necesidad de que exista un contrato. En muchos casos se acepta una oferta del cliente, normalmente escrita; en otros se prepara un pliego de condiciones o especificación del trabajo a realizar por parte del cliente y el contratista lo acepta; y por último, en otras el cliente solicita los servicios del contratista a sus precios de mano de obra y materiales habituales (que en ocasiones ni siquiera conoce).

No obstante, cualquier acuerdo de cierta envergadura económica suele cerrarse en torno a un contrato que regula los diferentes aspectos de la prestación del servicio.

RENOVETEC ha elaborado este documento, cuyo contenido se amplia en el libro LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO publicado por la Editorial Diaz de Santos, pensando en todos aquellos que tienen la responsabilidad de preparar los contratos que van a regular la relación entre las partes, con el objetivo de que tengan en cuenta una serie de aspectos de especial relevancia. De esta forma conseguirán elaborar contratos mucho más claro, mucho más beneficiosos para ambas partes y que eviten los conflictos posteriores.

portada del libro la contratacion del mantenimiento, publicado por la editorial diaz de santos

Consulta este libro pinchando aquí

 

Go to top